lunes, 9 de noviembre de 2015

GANADERIA LOS RECITALES

La entrada de esta semana me ilusiona especialmente, ya que para ella cuento con la colaboración de un gran fotógrafo, buena gente y sobre todo muy muy aficionado y entendido de esto tan complicado como es el mundo del toro.
La persona en cuestión es Nacho Blasco con el cual cruce camino un día a través de las redes sociales y tras varias conversaciones decidió deleitarnos con sus visitas y fotografías de ganaderías de nuestra piel de toro.
El primer reportaje que nos deja es el de la ganadería de Los Recitales, el cual os dejo disfrutar sin extenderme mas.
Muchísimas gracias por esta colaboración Nacho, la cual espero sea la primera de muchas, un abrazo enorme desde este Blog.

NOS DESPLAZAMOS A LA PROVINCIA DE SEVILLA CONCRETAMENTE A LA POBLACIÓN DE CONSTANTINA PARA VISITAR LA “DEHESA LOS RECITALES”, DONDE PASTAN LOS TOROS Y VACAS DE LOS RECITALES PROPIEDAD DE D. LUIS MARQUEZ MURILLO.

LA GANADERÍA FUE FORMADA EN 1994 POR SALVADOR MARTÍN LOSADA CON RESES DE JUAN PEDRO DOMEQC Y DIEZ, D. JOSE LUIS OSBORNE VAZQUEZ Y GANADERÍA DE MARQUES DE DOMECQ.
EN EL AÑO 2014 ADQUIERE LA GANADERÍA D. LUIS MARQUEZ MURILLO.

NOS ATIENDE EL MAYORAL D. ANTONIO MENDOZA, MANTENIENDO UNA AGRADABLE CHARLA EN UNO DE LOS SALONES DEL CORTIJO. 
TERMINA LA AGRADABLE CHARLA CON EL Y NOS DISPONEMOS A VISITAR LOS DISTINTOS CERCADOS DONDE PASTA LAS VACAS Y LOS TOROS DE SACA.

LA FINCA “ DEHESA DE LOS RECITALES” ES UNA FINCA UN POCO QUEBRADA , LA FINCA TIENE DOS PARTES, UNA PARTE ALTA DONDE PASTAN LOS TOROS Y OTRA PARTE SITUADA EN LA PARTE BAJA DE LA FINCA DONDE PASTAN LAS VACAS, ESA ZONA DE LA FINCA ES DONDE MAS CRECE LA HIERBA QUE SIRVE A LOS LOTES DE VACAS Y SUS CRÍAS PARA ALIMENTARSE.

HOY EN DÍA LA GANADERÍA SE COMPONE DE UNAS 150 DE VIENTRE Y UNOS 4 SEMENTALES, EN TOTAL CUENTA CON UN TOTAL DE 250 CABEZAS DE GANADO. 
LOS PELAJES TÍPICOS DE LA CASA SON LOS BURRACOS, ENSABANADO, COLORADOS, JABONEROS, NEGRO CHORREADO Y NEGRO MULATO, ESTO SE DEBE A LA SANGRE DE OSBORNE.

DESEARLE TODA LA SUERTE A D. LUIS MARQUEZ MURILLO, AGRADECERLE AL GANADERO POR  DEJARNOS PODER REALIZAR ESTE REPORTAJE Y TAMBIÉN AL MAYORAL D. ANTONIO MENDOZA POR LA BONITA MAÑANA, ESPEREMOS VOLVER PRONTO.




















































Si estas interesado en alguna de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario