lunes, 2 de febrero de 2015

FINCA SANCHIS-PIQUER (VALL D UIXO)

No hay mal que por bien no venga........

Cuando vas a fotografiar una finca y en pocos segundos empieza a llover, parece que todo se va al traste, pero esto desemboca en la posibilidad de sentarte con uno de los responsables de la finca y tener una agradable conversación sobre toros, sobre como esta el mundo del toro en la calle, lo que cuesta criar y mantener un toro, los miedos, los disgustos y las alegrías que da este mundo, en definitiva, que no hay mal que por bien no venga.

Después de este agradable rato decidimos posponer la fotografía para otro día y a la vuelta en el coche empiezas a pensar ( y esto son opiniones mías) lo mal que esta la cosa.......

Vienes de visitar una finca en la que se dedican a la compra y venta de toros para las calles de diferentes hierros, una finca en la que como en todas, los que van a comprar toros quieren bajar el precio y el ganadero mantenerlo, una finca que esta en la zona donde mas toros se hacen para las calles de toda España, por lo cual adquirir un toro en alguno de los cebaderos de allí, significa menos gastos a las comisiones que compran los toros a la hora del porte del animal, pero con todo y con eso que creo ante mi ignorancia que son beneficios para la comarca, los ganaderos, y las comisiones, te enteras que hay peñas que se van a la otra punta de España, para comprar un toro tuerto, sin un ojo, pero eso si, de un hierro de primera y lo mejor de todo, QUE FUNCIONA PARA LAS CALLES.

Cosa curiosa esta ultima, que funciona para las calles..... Yo siempre había escuchado que los toros son como los melones, que hasta que no los abres y los pruebas no sabes lo que en realidad llevan dentro, si esto de los toros fuera tan fácil, todos los ganaderos triunfarían en todas las plazas y mas en las ferias importantes, cosa que no es así ya qye van y pegan petardazos sonados.

Entonces yo me pregunto, ¿¿¿ es normal y rentable gastarse 4, 5, 6 o 7 mil euros en un toro mermado en sus facultades, ya sea tuerto, con una nube en un ojo o cojo por que sea de un hierro de primera, con nombre y que supuestamente funciona para las calles???

Según están las cosas a día de hoy ¿¿Compraríais toros a un ganadero que en su día cuando la cosa funcionaba bien se le llenaba la boca de que nunca vendería toros para las calles y hoy en día esta deseando??

Después de toda esta charla, os dejo algunas fotos de la visita que pude hacer a la finca de toros bravos Sanchis-Piquer, desde aquí agradecer enormemente a la familia por abrirme las puertas de su casa y en particular a Alberto Piquer por el trato recibido.



































Si estas interesado en cualquiera de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario