martes, 12 de noviembre de 2013

FIRA D` ONDA 2013 PARTE II (MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013)

Con ganas de ver toros nos presentamos el miércoles 23 en Onda.

Después del descalabro del primer día de los festejos taurinos de esta Fira 2013, para el miércoles había un mas que prometedor cartel de toros, todos patrocinados por peñas del municipio.

En primer lugar se daría suelta al toro patrocinado por el casal Tinger, de la ganadería de Joaquín Garcia Nieto, Nº9 y guarismo 7, negro de pelo, que dio mucha guerra a los colaboradores a la hora de ser encerrado, poco que destacar de la lidia de este toro.

En segundo lugar la peña La Quebra nos tenia reservado un toro de la ganadería de Don Juan Manuel Criado, toro colorado, echurado y  muy igualado por delante, bonito toro que realizo una potente salida, recibiéndolo con muy buenas maneras José Aguilera.

La tercera peña en soltar su toro fue la peña Recorte, que celebraba su 15 aniversario y para dicha celebración soltó un toro de la ganadería de Don Antonio San Roman, toro castaño, de nombre Pitado, Nº65 y guarismo 8, toro que se dejo en su lidia, proporcionando alguna de las mejores rodadas de la tarde.

En cuarto lugar se daría suelta al toro de nombre seguido de la ganadería de Don José Escolar Gil, Nº 14, guarismo 8, de pelo cárdeno  bragado, meano, patrocinado por la Asociación cultural taurina Pañuelito Verde, toro que salio abanto del cajón  dejando esperando a Mateo y propicio la lidia mas vistosa de la tarde, en muchos momentos no sabíamos si estábamos en un concurso de saltos, de recortes o en la fira de Onda, toro que se dejo y con el que disfrutaron tanto los rodadores como los allí presentes.

En quinto y ultimo lugar, se daría suelta al toro de la ganadería de La Espuela, patrocinado por la peña del mismo nombre, marcado con el Nº 67, guarismo 10 y de pelo negro zaina, toro que salio con fuerza y codicia pero que al verse dominado por los rodadores allí presente se vino abajo.

En general otra tarde floja, de la que se esperaba mucho mas y que nos dejo a los allí presentes con un amargo sabor de boca.

Desde aquí quiero aprovechar también para dar las gracias a la peña La Quebra, por el trato y la cena que pudimos degustar con ellos mi amigo Jose Pucheros y yo, muchas gracias amigos.
Al final de este reportaje podréis ver el vídeo del encajonamiento del toro de Juan Manuel Criado de la Peña La Quebra, agradecerles tanto a ello como a Luis Alcón, su amabilidad y sus facilidades para grabar dicho vídeo.

A continuación os dejo algunas fotografías de esta soleada tarde, espero que os gusten.





















Si estas interesado en cualquiera de las fotos aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo   desdetoriles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario