lunes, 18 de febrero de 2013

Reflexiones


Hoy no tenía previsto escribir ningún tipo de articulo en este blog, es más, tenía pensado empezar a trabajar en la siguiente entrada, pero después de pasar la tarde que pase ayer con buenos amigos y gente del toro, me apetecía escribir estas líneas.

Estas líneas van dedicadas en especial a la Cuadrilla de Emboladores de Colmenar de Oreja, esta cuadrilla hace las cosas muy bien, hace las cosas desde la afición que tienen al toro embolado y hacen las cosas porque les apetece hacerlas y sin ningún tipo de interés.

¿Por qué digo esto? Porque es triste tener que verles hacer lo que más les gusta como si fueran furtivos, como si fueran gente que están haciendo algo mal, algo fuera de la legalidad y sobre todo algo malo y algo que perjudicara a lo que más aman, que es el toro.

Pues por desgracia, algo “fuera de la legalidad” hacen, fuera de la legalidad en esta comunidad de Madrid, por este injusto reglamento que tenemos  y que lo tenemos por qué unos supuestos “aficionados” ,nos lo quisieron imponer al resto de los amantes del toro de verdad en beneficio de ellos mismos.
Si un toro no sufre embolándolo en la comunidad Valenciana (por poner un ejemplo), ¿Por qué sufre en Madrid?, quizás sufra por la diferencia de altura?, por el clima? O por que alguno en su día le interesaba prohibir lo que estaba permitido y lo que era tradición desde hace muchos años en algunos pueblos de la comunidad como era Colmenar de Oreja?.

Muchas veces se habla de cambiar el reglamento, se habla de la unión de los taurinos y aquí quiero recalcar que fuera de esta unión dejo a toreros y muchos ganaderos que solo se miran su ombligo y piden unidad cuando les tocan lo suyo y pasan olímpicamente de festejos populares como puede ser el tema al que me remito que es el toro embolado.
Yo no sé de leyes, no sé cómo, cuándo o quien debe tomar la iniciativa, no se por donde hay que empezar, pero en especial a esa cuadrilla tan grande como es la de los Emboladores de Colmenar, quiero ofreceros todo mi apoyo y el de la cuadrilla de Fuenlabrada a la que pertenezco para ayudaros en lo que necesitéis, por que os merecéis y nos merecemos los amantes del festejo popular que esto cambie, que ya es hora que tengamos un reglamento hecho por aficionados y para los aficionados al toro.

Que con las peculiaridades de cada comunidad autónoma hay que tener un reglamento general para todo el país y que no dependiendo de la comunidad haya unos “delincuentes taurinos” como parece que hay.

Emboladores de Colmenar, que sois gente muy grande y con mucha afición, no permitáis que ni leyes ni “aficionados de postín” os quiten esas ganas de seguir trabajando por lo que os gusta y tened en cuenta que igual que yo os ofrezco todo nuestro apoyo desde este blog, hay mucha gente que está dispuesta a tirar de la maroma, ayudaros a embolar y acabar la faena que por tanto estáis luchando.

Un fuerte abrazo desde aquí y ojala sigámonos viendo tan a menudo haciendo lo que más nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario