jueves, 21 de febrero de 2013

Benavites (V), Bou de Gener 2013

Un año más y como fecha fija en mi calendario me desplace hasta la localidad Valenciana de Benavites para pasar un gran fin de semana con la Peña Bou de Gener de la cual formo parte.
Pare este año teníamos reseñados dos toros, uno marcado con el hierro de Encinagrande de nombre Reservón y el otro con el de Juan Manuel Criado de nombre Jarano, los dos de guarismo 8.
Fin de semana esplendido de tiempo, muchos buenos amigos y muchas ganas de toros y fiesta lo cual predecía un gran día.
Después de una muy buena paella rodeado de gente de distintos puntos de la geografía española, a las 16:30 dimos suelta al primero de los astados, el de Encinagrande de pelo negro zaino y muy serio de cara
De reservón como su propio nombre indicaba hizo la salida, parándosele a El Moli que era el que lo recibiría a pocos metros del cajón, El Moli trago, como los buenos toreros, esperando la arrancada del toro la cual se produjo trasmitiendo la misma mansedumbre que peligro como así fue durante toda su lidia.
El toro con mucha leña por delante por delante, aunque falto de algún kilo, estuvo corretón toda la tarde, recorrió el recinto sin parecer que se fijase en nadie hasta que un vecino de la localidad de Lliria se puso a tiro y se lo llevo por delante, cogida muy fea de la que nos temimos lo peor, gracias a dios todo quedo en mucho menos de los que parecía en un principio y el herido mejora favorablemente.
A continuación se procedió a la suelta de Jarano, toro castaño de muy buen tipo, cortito de manos y con hechuras de embestir.
A este lo recibiría Kamarelles, un todo terreno que nos puso el corazón en un puño cuando al salir del cajón el burel, Kama lo empieza a andar de espaldas hasta llegar al embroque, impresionante tanto la salida del toro como el rodador, un placer ver a este señor en las calles con su elegancia y el saber de terrenos como sabe él, cuanto me alegra poderle ver otra vez al pie del cañón como siempre ha estado.
El toro con mucha codicia, nunca busco la huida, entrado con ganas a los múltiples cites que le dieron los muchos rodadores que llenaban el recinto, se le hicieron las cosas bien hasta que el toro se desfondo por completo, cosa por la cual, la comisión con buen criterio decidió no embolarlo por la noche.
A las 19:30 horas se embolo a Reservón, haciendo una buena embolada y aquerenciándose el toro en la arena.
Dar las gracias a la peña Bou de Gener por permitirme cortar la cuerda de este toro y como no, dar las gracias a Kamarelles por esa gran salida al rabo, es un seguro saber que él está ahí.
             ¡¡¡GRANDE LA PEÑA BOU DE GENER, EL AÑO QUE VIENE MAS!!!
Las fotos de las cuales podréis disfrutar a continuación son gracias a Oscar Adelantado Prat, otro de los amigos de la peña Bou de Gener  ¡¡¡Gracias Oscar!!!















Si estas interesado en cualquiera de las fotos aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo                        desdetoriles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario